Los ediles y el coordinador de IU-Verdes en Murcia visitan este fin de semana Bioferia, en Puente Tocinos

Los concejales de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, y el coordinador municipal de esa formación, Francisco Muñoz, van a visitar este fin de semana la primera edición de Bioferia, una muestra sobre agricultura ecológica, comercio justo y alimentación natural organizada por la asociación de vecinos de Puente Tocinos.

Tornel ha destacado la actividad de esta asociación a lo largo de todo el año, el compromiso de sus responsables a la hora de organizar eventos para animar la vida de la pedanía y el esfuerzo por hacer eficientes los recursos públicos de que disponen.

"Los ciudadanos y ciudadanas organizados de forma autónoma son un seguro de calidad democrática porque previenen la indiferencia por los asuntos públicos, hacen frente a las injusticias sociales y denuncian el amiguismo, el seguidismo o la corrupción", ha apostillado.

Por su parte, Francisco Muñoz ha resaltado la labor de la asociación de vecinos por defender la huerta tradicional, "lo que otros anuncian con la boca llena mientras firmaban convenios urbanísticos para erradicarla".

En este sentido, ha elogiado el esfuerzo realizado por la asociación para evitar el "destrozo" que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001 "suponía para la huerta o la denuncia del cobro del IBI como suelo urbanizable para sectores que se han quedado sin urbanizar tras el derrumbe del crecimiento urbanístico desaforado de estos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES