Cuatro personas detenidas en una operación policial contra el fraude en la regularización de inmigrantes

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han desarticulado un grupo organizado, dedicado a la expedición y venta de falsos contratos de trabajo y documentación dedicada a la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año, a raíz de la detección de una serie de documentos con indicios de falsificación presentados ante la Oficina Única de Extranjeros de Murcia junto con las correspondientes solicitudes de permisos de residencia y trabajo.

Tras realizar las gestiones pertinentes, se pudo comprobar que estos documentos, en su mayor parte contratos de trabajo y certificados de la Agencia Tributaria, tenían su origen en una empresa carente de actividad con sede en Ceutí (Murcia).

Estos documentos eran elaborados por los integrantes de una trama delictiva, que cobraba diferentes cantidades de dinero a cambio de estos documentos falsos, destinados a ser presentados ante las oficinas de la Administración para la tramitación de permisos de residencia y trabajo.

Una vez identificados los responsables de la trama, durante la pasada semana se llevó a cabo la detención de cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad marroquí y dos españoles, que se encargaban de la falsificación material de los documentos, la captación de los clientes y la distribución de los documentos falsos entre estos.

Los documentos falsificados eran vendidos por cantidades que oscilaban entre los mil seiscientos y dos mil euros a ciudadanos extranjeros, con el objeto de permitir a estos llevar a cabo los trámites administrativos dirigidos a obtener su regularización en nuestro país.

A todos ellos, se les imputan delitos de estafa y falsedad documental.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES