El Ayuntamiento amplía los programas para permitir que jóvenes murcianos realicen prácticas y aprendan idiomas en países europeos

Juventud facilitará la formación y el aprendizaje de idiomas mediante otras iniciativas comunitarias

El Ayuntamiento de Murcia ha ampliado su participación en programas de la Comisión Europea para que jóvenes murcianos puedan realizar prácticas, aprender idiomas y realizar voluntariado en Europa, con el objetivo de mejorar su cualificación y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

Hasta el momento la Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, llevaba a cabo el Servicio de Voluntariado Europeo, enviando jóvenes murcianos a países europeos y recibiendo jóvenes voluntarios que colaboran con el Ayuntamiento. Ahora Juventud facilitará también la participación de jóvenes en otras iniciativas de la Comisión Europea como Leonardo - que permite las prácticas laborales en empresas europeas a la vez que permite aprender un idioma-, otros tipos de Erasmus y Ayudantías Grundvigt -prácticas en centros de educación y formación-, con el objetivo de facilitar experiencia laboral y mejorar su formación. Estos proyectos están financiados por la Comisión Europea.

El Ayuntamiento de Murcia ofrece el programa de Voluntariado Europeo desde 1998. En estos años se han enviado 230 jóvenes murcianos y se han recibido 48 voluntarios europeos. Durante el pasado año se han enviado 30 voluntarios a distintos países europeos. Estos jóvenes han vuelto con un idioma nuevo, con unos conocimientos prácticos sobre el trabajo en otros países y un desarrollo personal que les facilitará la movilidad laboral y formativa que necesiten.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha indicado que confía en aumentar el envío de jóvenes voluntarios murcianos a proyectos de la UE y espera que crezca el número de jóvenes europeos que puedan hacer sus prácticas en dependencias municipales.
 
La Comisión Europea ha puesto en marcha Juventud en Movimiento, una nueva iniciativa emblemática destinada a ayudar a los jóvenes a adquirir los conocimientos, las capacidades y la experiencia que necesitan para que su primer trabajo se convierta en realidad. Juventud en Movimiento forma parte de Europa 2020, la nueva estrategia de la UE, y propone veintiocho acciones clave cuyo objetivo es hacer que la educación y la formación se ajusten mejor a las necesidades de los jóvenes y animar a que un mayor número de ellos aprovechen las becas de la UE para estudiar o formarse en otro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES