La Universidad de Murcia celebra el congreso internacional de italianistas

La Universidad de Murcia ha organizado, del 13 al 15 de marzo, el XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas, que lleva por título "Las huellas del pasado en la cultura italiana contemporánea".

Durante estos días, el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, acogerá a profesores miembros de la Sociedad e investigadores interesados en la Filología Italiana, que realizarán aportaciones sobre el tema principal del Congreso.

Tras el acto de apertura, que ha sido hoy, martes, día 13, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha inaugurado en el Claustro de Derecho la exposición de fotografía "Viaje en una Italia sin tiempo", del profesor de la institución y coordinador del comité organizador del Congreso, Pedro Luis Ladrón de Guevara.

La muestra es un compendio de fotografías que el profesor Ladrón de Guevara ha hecho en sus numerosos viajes al país transalpino y viene acompañada de poesías en italiano, español y griego.

Expuesta con anterioridad en las ciudades de Salónica (Grecia), Sofía (Bulgaria) y Nicosia (Chipre), además de las italiana Turín y Catania, la exposición consiguió el Premio Ninfa Galatea-Lido di Ciclopi.

Al acto inaugural asistieron también José María Jiménez, decano de la Facultad de Letras; Fausto Díaz, presidente de la Sociedad Española de Italianistas, y Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia, que patrocina el evento.

http://www.um.es/symposium/go/huellas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES