UPyD Murcia exige a Cámara que intervenga y evite el cierre del Museo de la Catedral

Resulta incomprensible que la misma semana que el Ayuntamiento anuncia una campaña de promoción de la Murcia Barroca, se conozca el cierre del Museo

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia espera que la Consejería de Cultura evite por todos los medios el cierre del Museo de la Catedral. A juicio de Rubén Juan Serna, portavoz municipal, el cierre supondría rematar a un turismo murciano que ya de por sí está lo suficientemente herido.

Por ello, Serna considera que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara debe intervenir con el fin de impedir el cierre, a pesar de que el asunto competa a la Comunidad Autónoma. Además, Serna lamenta que en los últimos años se haya invertido demasiado en campañas de publicidad turística de dudosa rentabilidad, y ahora “se cierre uno de nuestros mejores reclamos”.

Recientemente el coordinador de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, ha cuestionado la continuidad de la Consejería de Cultura y Turismo, cuando el propio consejero, Pedro Alberto Cruz, reconoce que no puede promocionar el turismo ni dispone de presupuesto para el mantenimiento de aspectos culturales básicos como los museos o las bibliotecas. Por eso Sánchez cree que ante esta situación, el presidente Valcárcel se debería plantear seriamente qué sentido tiene la continuidad de la Consejería. “Que la suprima o como mal menor que agregue sus funciones y la fusione a otra Consejería como Educación”, ha concluido Rafael Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES