IU-Verdes responsabiliza de la situación del servicio de autobús urbano a las "nefastas políticas" del PP

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha atribuido hoy la situación a la que se ha llegado con el servicio de autobús urbano a las "nefastas políticas del Partido Popular".

Herguedas ha señalado que, en los últimos años, "el PP no ha hecho nada en materia de transporte salvo aumentar las necesidades de movilidad del municipio como consecuencia de su política del todo urbanizable".

Ha asegurado que el transporte público "no sólo no ha ocupado una posición relevante en la agenda política del PP sino que además cada vez que por parte de la oposición se realizaban críticas o se pedían mejoras del servicio respondía con una felicitación a la empresa concesionaria, Latbus, por lo bien que lo hacía".

A su juicio, estos "eran tiempos en los que la empresa obtenía una ventajosa recalificación de terrenos en la huerta de El Palmar para sus nuevas cocheras, mientras sus antiguas cocheras, integradas en el plan especial de la Estación de El Carmen, han obtenido un plus de edificabilidad".

"Sin embargo, -ha apostillado- el idilio se rompió a mitad de la pasada legislatura y a partir de entonces las relaciones entre ayuntamiento y empresa han ido de mal en peor hasta llegar a este momento en el que el PP pide a los grupos políticos lealtad institucional para que nos pongamos de parte de uno de los dos miembros de la pareja".

Ante esta situación, IU-Verdes "va a seguir defendiendo que la movilidad urbana es un derecho que deben de garantizar los poderes públicos, y la mejor forma de hacerlo con plenas garantías es mediante un servicio público de gestión pública".

Por ello, Herguedas ha propuesto al concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, que "si de verdad el ayuntamiento tener la capacidad para tomar decisiones en materia de transporte, empiece a apostar por la municipalización progresiva del servicio que nunca debió de ser privatizado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES