UPyD Murcia considera positivo el Plan de pago a proveedores, aunque manifiesta desacuerdo en algunos puntos

A pesar del voto favorable de la formación al Real Decreto, hay aspectos mejorables que serán propuestos por UPyD a través de iniciativas parlamentarias

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia considera que era necesario abordar el problema de la deuda de las entidades locales con los proveedores, y que no debería haberse tolerado que la morosidad pública provocara el cierre de numerosas empresas.

Las medidas adoptadas en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, contienen, a juicio de UPyD, aspectos positivos, pues desbloquearán la grave situación de impago generalizado, dando liquidez a empresas.

El Portavoz del Grupo Municipal, Rubén Juan Serna, considera que además estas medidas servirán para recuperar “facturas guardadas en el cajón” y se trata de una medida de estímulo económico en medio de una política restrictiva.

Sin embargo para UPyD existen aspectos negativos, como la quita a la que se fuerza a los proveedores si quieren cobrar antes. Por otro lado Serna critica que el Estado asuma deuda de los Ayuntamientos avalándolos, en lo que se trata de un “nuevo rescate con el dinero de todos”, como el de las Cajas de Ahorro.

Por último Serna recordó que UPyD propone medidas de ahorro como la fusión de municipios de menos de 5000 habitantes, la delimitación con claridad de competencias municipales, la eliminación de duplicidades, la reducción de empresas municipales, y la supresión de las diputaciones provinciales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES