La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la comisión de robos en interior de vehículos en Monteagudo

16 hechos delictivos esclarecidos

Han sido detenidos los tres integrantes de la banda como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y robo con violencia e intimidación

Actuaban en el estacionamiento próximo al Cristo de Monteagudo

Los tres detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de erradicar la comisión de robos en vehículos en Monteagudo, que se ha saldado con la desarticulación de la banda dedicada a la comisión de esta tipología delictiva.

Son tres los integrantes de esta banda dedicada a cometer robos con fuerza y robos con violencia e intimidación en las inmediaciones del Cristo de Monteagudo. Hasta el momento se han esclarecido 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y uno de robo con violencia e intimidación, desde finales del pasado año.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar el incremento significativo de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del Cristo de Monteagudo, que habían levantado una gran alarma social.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban unos jóvenes, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus operandi

Esta actividad ilícita se realizaba en un lugar concreto, el estacionamiento próximo al Cristo de Monteagudo, y sobre los vehículos propiedad de visitantes de este lugar.

Mientras los visitantes abandonaban sus vehículos para realizar la visita a pie, los sospechosos, a medio día y primera hora de la tarde, presuntamente cometían los robos utilizando la fuerza para acceder al interior de los turismos y sustraían teléfonos móviles, dinero en efectivo, ordenadores portátiles y cualquier otro efecto personal de las víctimas, huyendo finalmente a pie del lugar.

En uno de los robos, en el interior del vehículo estacionado se encontraba una mujer que sufrió violencia e intimidación por parte de los integrantes de esta banda para arrebatarle sus efectos personales.

Fruto del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres integrantes de esta banda.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido constatar la implicación de estas personas en 16 delitos contra el patrimonio (robos con fuerza en interior de vehículo y robo con violencia e intimidación) desde principios de año.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de los tres integrantes de esta banda:

- (cabecilla) francés, de 27 años y residente en Monteagudo-Murcia.

- español, de 21 años y vecino de Monteagudo-Murcia.

- español, de 20 años y vecino de Monteagudo-Murcia.

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES