La Universidad de Murcia alberga olimpiadas regionales para alumnos de Bachillerato

La Universidad de Murcia acoge mañana y el sábado las olimpiadas regionales de Geografía e Informática, que tienen como objetivo la difusión y promoción de estas materias entre los estudiantes de Secundaria de la Región.

La Olimpiada de Geografía se celebrará mañana, viernes 9, a las 10:00 horas, en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, y en la misma participarán alumnos de segundo curso de Bachillerato de cualquier centro público, concertado o privado, que se enfrentarán a una prueba escrita con contenidos relacionados con el temario de selectividad.

Organizada por el Colegio de Geógrafos de España en colaboración con la Universidad y la Consejería de Educación, los ganadores de la Olimpiada acudirán a la fase estatal en representación de la Región de Murcia, la cual tendrá lugar en Alicante durante el mes de abril.

Igualmente, para el sábado, 10 de marzo, la Facultad de Informática ha organizado la Olimpiada en las modalidades de herramientas informáticas, programación y proyectos, y que contará con más de 100 participantes.

La modalidad de programación enfrentará a alumnos que deberán solucionar problemas utilizando un lenguaje de programación, mientras que en la de herramientas podrán hacer uso de hojas de cálculo y editores de texto.

En la modalidad de proyectos informáticos los concursantes presentarán un proyecto elaborado en el que se valorará el ingenio, la originalidad y el uso de los medios informáticos.

Los ganadores del concurso de programación volverán a representar a la Región en la Olimpiada Informática Española, donde los alumnos murcianos han conseguido en años anteriores tres medallas de oro y una de bronce.

La Olimpiada, que cumple su V edición, tiene el apoyo de las empresas La Opinión de Murcia, Fundación Séneca, 4SIMA, PC Componentes, Aeroquino, V.O. Informática, busuu.com, PRONET, Neosistec, Toshiba, Coca-Cola, Hurtaplas y Hero.

La prueba se podrá seguir en la web oficial de la Olimpiada: http://olimpiada.inf.um.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES