El ligero aumento de las temperaturas coincide con el nacimiento de un nuevo arruí en Terra Natura Murcia

El ligero aumento de las temperaturas ha coincidido con el nacimiento de un nuevo arruí (Ammotragus lervia) en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia. La pequeña cría, que nada más nacer pesó unos 3,5 kilos, recorre ahora la pradera de herbívoros pero sin separarse de la atenta vigilancia de su madre. El joven ejemplar comparte recinto con el resto de integrantes del grupo de esta especie y también con la otra cría que nació a finales del mes de enero.

Los cuidadores han conseguido así que nuevamente estos bóvidos se reproduzcan en cautividad. Con este último nacimiento, ya son seis los alumbramientos que se han producido de la especie dentro del complejo murciano desde que se creó un grupo reproductor. En estos momentos, el parque cuenta con 10 ejemplares de esta especie, de los cuáles seis son machos y cuatro hembras.

Desde su nacimiento, el pequeño arruí se ha integrado completamente en el grupo y ha sido protegido por ellos como es habitual en su especie. Este animal fue introducido en Murcia en los años 70 con un fin cinegético, siendo el único lugar de la Península Ibérica que contaba con esta especie. Es un animal muy rústico que procede del norte de Marruecos y que se ha adaptado de manera extraordinaria a las condiciones climáticas de la Región de Murcia.

Una de las características principales de estos animales es su larga y extensa melena que se extiende desde la barbilla hasta el pecho, desde donde se bifurca y continúa hasta las patas delanteras. Tanto las hembras como los machos poseen barba y dos cuernos curvos, que en el caso de estos últimos suele tener una mayor longitud que los de las hembras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES