Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la Vía Verde del Noroeste

Alicia Barquero participa junto a miembros de Centros de la Mujer de Murcia y Alguazas

Representantes de Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres del municipio de Murcia participan esta mañana en el encuentro ‘Mujeres en la vía’, organizado por el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste y los Ayuntamientos de Murcia, Albudeite, Alguazas, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Esta iniciativa permitirá que las asociaciones de mujeres de los municipios por donde discurre la via intercambien experiencias. Las representantes del municipio de Murcia participarán en la actividad con mujeres de Alguazas. Además, contarán con la presencia de la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, y técnicos del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia.

Durante la jornada se recorrerá un tramo de la Vía y se visitará un punto de interés turístico del municipio anfitrión. Además, las asociaciones participantes realizaran un intercambio de postales y recibirán un obsequio del Instituto de la Mujer de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades. En la Vía Verde del Noroeste se instalará una placa conmemorativa, con motivo de esta actividad, y se plantarán árboles cedidos por la Fundación Cajamar.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continuarán mañana, jueves, con el siguiente programa:
-12.30 horas, Acto Institucional Conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, con la entrega de los premios ‘Igualdad en empresa’, ‘Igualdad en el Deporte’ y la lectura del manifiesto institucional de igualdad de género. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.
-17.00 horas. Merienda saludable, en el Centro de la Mujer de Gudalupe.
-16.30 horas. Fiesta de la Igualdad en el Centro Cultural de Lobosillo.
-17.30 horas, Museo de la Ciudad. Taller ‘La mujer en la historia’.
-19.00 horas, Espacio poético con Virginia Cantó, Bea Miralles, Violeta Nicolás y Rocío Saavedra, en el Auditorio del Espacio Molinos del Río-Caballerizas.
-19.00 horas, II Seminario Hablando de Mujeres, con la galerista Carolina Parra y la escritora Mamen Piqueras. En el Museo de la Ciudad.
-Museo Ramón Gaya. Exposición y visita guiada ‘Las mujeres en la obra de Ramón Gaya’, hasta el día 2 de abril. Para inscribirse: www.museoramongaya.es


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES