Arte y premios para conmemoral el Día Internacional de las Mujeres

Violeta Alarcón Martínez obtiene el primer premio del I Certamen de Relato Corto ¿8 de marzo' El Aula Cultural de Gastronomía de la plaza de abastos de Verónicas dedica cuatro jornadas a las mujeres

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha entregado esta tarde los premios del I Certamen de Relato Corto ‘8 de marzo’. La ganadora ha sido María Violeta Alarcón Martínez, por su relato ‘Fruta entera’. Además, ha recibido una mención especial Aurea Sofía Rodríguez Ennes, por su relato ‘Las mujeres de Irán’.

A este certamen se han presentado 16 relatos. El jurado ha estado formado por la Concejal Alicia Barquero, la poetisa Diosinia García, la presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura, Encarnación García; y las técnicos municipales Juana Herreros y Concepción Angosto.

Tras la entrega de premios se ha celebrado el Festival Internacional de Poesía ‘Gritos de Mujer’, un certamen que se celebra en 30 países diferentes con el objetivo de reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas entre otros en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de ‘¡Ya basta!’ a la violencia que se ejerce en contra de ésta.
En el Festival celebrado en Murcia han participado: Ginés Aniorte, Irel Faustina Bermejo, Ángela Diaz Rivera, Julia Fernández Conejero, Isabel Grima Campoy, Francisco Javier Illán, Isabel Ascensión Miralles, Cristian Mínguez, Julio Navarro, Pedro Vera, Annabel Villar Y Julio Pavanetti. Además, actuarán el tenor Juan Gallego, la soprano Adela García, la pintora Pilar Martínez, Quilla Mama y el guitarrista Guillermo Castro.

Por otra parte, a partir de mañana, el Aula de Cultura Gastronómica de la Plaza de Abastos de Verónicas celebra actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en horario de 11.30 a 13.00 horas. Mañana, miércoles, se celebrará una Cata de aceite de la mano de Inma López, catadora profesional y gerente de Aceites Lorna.

El jueves, 8 de marzo, está previsto un curso de cata de vino, por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. El objeto del curso es vinos elaborados por mujeres.

El viernes, 9 de marzo, se celebrará una demostración de cocina internacional España/Noruega, con Maite López, Anette Tokvam y Saiphim Oeen.

El sábado, 10 de marzo, habrá una demostración de cocina de la mano de Estrella Carrillo, cocinera del restaurante Santa Ana (Los Ramos).


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES