"Puedo aportar mucho a este equipo con mi juego, con mi defensa, con mi ataque"

El UCAM Murcia C.B. ha presentado esta mañana a su nuevo base, el norteamericano Curtis Jerrells

El gimnasio UCAM Sports Center ha sido escenario esta mañana de la presentación oficial del nuevo base del UCAM Murcia C.B., el norteamericano Curtis Jerrells, que estará a las órdenes de Quintana hasta final de temporada. El base norteamericano llega con la intención de ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Jerrells, que viene de jugar en Europa defendiendo los colores del Partizan de Belgrado y del Fenherbahce Urkel, ha mostrado su satisfacción por su llegada al UCAM Murcia y ha asegurado que "puedo aportar mucho a este equipo con mi juego, con mi intensidad, con mi defensa, con mi ataque". Durante el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el presidente del UCAM Murcia C.B., Luis Carabante; y el entrenador del equipo, Óscar Quintana.

Se trata de un jugador muy rápido, zurdo, con gran dominio de la bola, que tiene facilidad para anotar y asistir. A pesar de su 1,85 m. tiene un buen timing de salto, cualidad que aprovecha para finalizar sus continuas penetraciones, pudiendo anotar desde la línea de 6,75.

Historial deportivo

Antes de llegar a Europa, Curtis Jerrells se formó en la Universidad de Baylor. Con este equipo estuvo cuatro temporadas aumentando progresivamente sus números. En su último año en Baylor terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Tras su buena trayectoria en la Universidad, recayó en los San Antonio Spurs, conjunto en el que debutó en la NBA y donde permaneció en dos cortas etapas de las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. Este último año, dio el salto a Europa de la mano del Partizan de Belgrado. En su primera temporada en el viejo continente realizó una media de 12 puntos y 4 asistencias en la liga serbia e idénticas cifras en la Euroliga. Gracias a su buena actuación, se fijó en él el Fenherbahce Ulker para la presente temporada. Hasta el momento, ha jugado un total de 16 partidos en la liga turca donde ha promediado 6,5 puntos y 2 asistencias por partido en 18 minutos. En la Euroliga también ha realizado partidos muy importantes para su equipo, destacando especialmente el que enfrentó a su ya ex equipo frente al Olympiacos, donde anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias en 22 minutos jugados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES