Una vez más la mala planificación del PP provoca conflictos en torno al nuevo edificio de Urbanismo

El portavoz socialista, Pedro López, denuncia los continuos retrasos en las obras de esta infraestructura, cuya fecha de finalización estaba prevista para enero de 2010, así como los inconvenientes que estos incumplimientos de los plazos están causando a los comerciantes que decidieron abrir un negocio en la zona

Además, López informa de que la concesionaria del parking quiere renunciar a la explotación del aparcamiento por las sucesivas demoras y solicita una indemnización al Ayuntamiento de 45.294 euros y la devolución de las garantías prestadas (277.681 €)

El portavoz del PSOE, Pedro López, lamenta una vez más la costumbre adoptada por el Ayuntamiento de gestionar mal las obras municipales. Así, en esta ocasión y pasado el mal trago del Teatro Romea, hace referencia al nuevo edificio municipal construido entre las calles Abenarabi y Marqués de los Vélez, el anteriormente denominado edificio sede de la Gerencia de Urbanismo que ha costado más de 25 millones de euros a las arcas públicas.

La fecha de finalización prevista para dicha infraestructura se remonta a enero de 2010, aunque se han aprobado tres prórrogas del contrato. Oficialmente el Ayuntamiento recibió las obras el pasado 21 de octubre de 2011, pero de momento nada se sabe.

Una vez más –denuncia López- los continuos retrasos en una obra municipal mal planificada están provocando conflictos, y lo que es peor aún –destaca- hay indignación entre los pequeños empresarios que decidieron abrir su negocio en la zona por los incumplimientos en los plazos de apertura del inmueble.

"Si el pequeño comercio ya está mal en este municipio, falta que el Ayuntamiento gestione mal las obras con más y mas demoras para acabar de hundirlo", asegura el portavoz socialista.

Se quiere ir

Fruto de esta deficiente planificación –continúa López- el Gobierno local se enfrenta también a un problema con la concesionaria del parking del nuevo edificio que ha comunicado su intención de renunciar a su explotación alegando un retraso de más de seis meses en la entrega del parking y solicita una indemnización al Ayuntamiento e 45.294 euros y la devolución de las garantías prestadas por valor de 277.681 €.

Más gastos

Otros datos que refuerzan el problema de mala planificación es que como el nuevo edificio se encuentra aún cerrado y se desconoce cuándo abrirá, el Ayuntamiento aprobó, en la Junta de Gobierno del pasado 29 de febrero, la renovación del alquiler de un edifico de tres plantas en la calle Montijo para servicio de la concejalía de Urbanismo. "Son cinco meses de alquiler desde el 16 de enero a razón de 7.708 euros mensuales", apunta López.

Además, en la Junta de Gobierno –explica el portavoz del PSOE- del 21 de diciembre pasado, el Consistorio sacó también a contratación el equipamiento informático del nuevo edifico de la calle Abenarabi. Ordenadores, hardware, fibra óptica conectada con el resto de edificios municipales por un total de 850.000 euros y un plazo de dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES