Los Centros de la Mujer apuestan por el conocimiento del patrimonio histórico y artístico

Es el curso más demandado seguido de entrenamiento de la memoria, auxiliar de ayuda a domicilio, inglés e informática

Los Centros de la Mujer apuestan por conocer el patrimonio histórico, artístico y natural del municipio, ya que es el curso más demandado de entre los propuestos por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. 13 de los 74 Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio han solicitado participar en este taller que incluye explicaciones teóricas y visitas.

Además, muy demandados han sido los cursos de entrenamiento de la memoria (8 centros), auxiliar de ayuda a domicilio (8 centros), inglés nivel II (7 centros) e informática nivel II (7 centros).

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha ofrecido a los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio 24 cursos formativos diferentes y gratuitos.

Cada centro de la mujer y asociación ha elegido participar en uno de los cursos durante 2012. En total se prevé que asistan a estas actividades formativas alrededor de 1.500 socias de Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres.

Los cursos son: Informática I y II, internet y correo electrónico, uso de las tecnologías de la información y comunicación, inglés I y II, auxiliar de ocio y tiempo libre, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar celadora, desarrollo personal, entrenamiento de la memoria, conocer el patrimonio artístico, educación para la participación, recursos para el autoempleo, emprender en femenino, coeducación y responsabilidades compartidas, construyendo la igualdad de género, seminario de fisioterapia preventiva (higiene postural, incontinencia urinaria, automasaje y reflexología podal), seminario sobre la menopausia y risoterapia.

Cada uno de los talleres tiene una duración de entre 4 y 40 horas, dependiendo de la temática. Los cursos no tienen límite de plazas, excepto los de informática, que por motivos de espacio tienen un aforo de entre 15/20 personas.

Los asistentes a los cursos reciben un diploma, siempre que se haya completado el 75% de la totalidad del taller.  

En el municipio hay 74 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres en barrios y pedanías, en las que participan más de 12.000 mujeres de todas las edades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES