Festividad del Patrón de Derecho

"Para los que creemos en valores, el Derecho debe ayudar a mejorar la sociedad"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha disertado en la UCAM sobre Justicia y valores

"El Derecho, si no está al servicio de algo ¿para qué sirve? Para los que creemos en valores, en principios, el Derecho debe ayudar a construir, a mejorar la sociedad y a estar al servicio del hombre". Así de rotundo se ha mostrado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, durante la charla que ha impartido esta mañana en la UCAM con motivo de la celebración de la Festividad del Patrón de Derecho, Raimundo de Peñafort. Cabe destacar que el Magistrado, que ha disertado sobre Justicia y valores, ha estado acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya; y por el vicedecano del Grado en Derecho, Francisco de la Torre.

Vicente Rouco ha centrado su charla en la vocación judicial, y ha definido la Justicia como una organización que está al servicio de una serie de normas o de principios y que aplica leyes. "Leyes que no hacemos los jueces, sino que están hechas por el Parlamento; y a veces es difícil trasmitir a la sociedad, pues esta tiene una sensación de desconfianza, y de descrédito, motivada por determinado tipo de casos", ha matizado el Magistrado, y ha añadido que "creo que en general hay que transmitir a la sociedad un mensaje de confianza en la justicia, porque la sociedad en la que vivimos es una sociedad regida por leyes y normas, y no puede convertirse en una jungla donde cualquier respuesta de la justicia a esta se convierta en una venganza". Del mismo modo, en referencia a las Leyes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha afirmado que estas tienen imperfecciones. "Lo que debemos de tender es a corregir esas imperfecciones, a modularlas, incluso si es posible, a modificar las leyes que fallan", ha resaltado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES