La Universidad de Murcia impulsa una campaña de recogida de alimentos

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha hasta el 24 de marzo una campaña de sensibilización y recogida de alimentos a favor de la organización humanitaria Cáritas, que contará con puntos de recogida en todos sus campus, incluidos los de Lorca y San Javier.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha informado que se podrán entregar alimentos, principalmente básicos y no perecederos, en el Aulario de la Merced, Convalecencia, Edificio Rector Sabater, Edificio Rector Soler, Aulario General del campus de Espinardo, Aulario Norte, Aulario Giner de los Ríos y Centro Social Universitario.

También habrá puntos de recogida en las facultades de Ciencias del Trabajo, Veterinaria, Economía y Empresa, Medicina, Bellas Artes, Ciencias Sociosanitarias de Lorca y Ciencias del Deporte de San Javier.

Antonio Sánchez, secretario general de Cáritas Región de Murcia, ha agradecido al rector la iniciativa y el compromiso de la institución que preside en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El rector Cobacho, por su lado, señaló que la Universidad no puede ser insensible a la grave situación que vive el país y la Región de Murcia, lo que obliga a emprender actuaciones de este tipo, afirmó.

La iniciativa ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuya responsable, Maribel Sánchez-Mora, ha dicho que el objetivo es utilizar el potencial humano y las infraestructuras universitarias, aunque precisó que la campaña está abierta a todos los ciudadanos que deseen ayudar.

En el acto de presentación, celebrado hoy en la sede del Rectorado, los alumnos estuvieron representados por el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUM), Ignacio García, quien añadió que la campaña es una magnífica oportunidad para que éstos muestren su compromiso social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES