PSOE: "Se nos va la vida en estudios técnicos y faltan carriles bici"

El portavoz del PSOE, Pedro López, lamenta el escaso valor que el alcalde Cámara da a la seguridad de los ciclistas en el municipio, al no planificar en los años que lleva gobernando una auténtica red de carriles de bici que permita a los usuarios desplazarse con seguridad

El portavoz del PSOE, Pedro López, manifiesta que, una vez más, el tema de la bicicleta parece más una broma pesada del PP municipal, que una preocupación real para salvaguardar la seguridad de los ciclistas de Murcia.

López hace referencia a la presentación que el alcalde Cámara ha hecho hoy del Proyecto Mobisec, una iniciativa europea que tiene como objetivo mejorar la seguridad de ciclistas y peatones en la vía pública, en una ciudad como Murcia que apenas dispone de carriles bici y que, incluso, en algunas zonas no tiene ni aceras, denuncia el portavoz socialista.

"Llevamos más de 16 años de estudios sobre el uso de la bici y no hemos conseguido apenas nada", recuerda López, quien defiende que aunque los estudios nunca están de más, al municipio de Murcia lo que de verdad le falta es una auténtica red de carriles que permita circular con seguridad a los usuarios sin entorpecer a los peatones y que esté segregada del tráfico.

"Una implantación de la bicicleta real sólo será posible cuando se construyan auténticos carrilles bici y no unas infraestructuras inseguras, como son las vías ciclables que, además, de ser peligrosas, complican bastante la circulación", manifiesta el portavoz del PSOE.

Unir pedanías con aceras

Por otro lado, López recomienda al Gobierno local que se centre en actuaciones concretas en beneficio del conjunto de la ciudadanía, como sería la conexión de muchas pedanías cercanas que no están ni siquiera conectadas por aceras, lo que obliga a los peatones a jugarse la vida yendo por la carretera.

Tampoco es de recibo –finaliza- que se sigan inaugurando infraestructuras nuevas, como es el caso de la avenida de Beniaján, sin aceras y carriles bici.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES