El Alcalde y el Consejero impulsan la declaración de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta

El Presidente de la Federación de Peñas les hace entrega del expediente oficial que se tramitará para obtener el título.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, han expresado este lunes el apoyo de los respectivos Gobiernos –local y regional- a la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta, cuyo expediente impulsa la Federación de Peñas Huertanas.

Así se lo han hecho saber al Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, quien les ha entregado al Alcalde y al Consejero una copia de la documentación necesaria para impulsar la tramitación del expediente.

Cámara ha destacado que tras la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Murcia, ya solamente queda el Bando de la Huerta para adquirir esa declaración, puesto que el Entierro de la Sardina también lo es.

En este sentido, el Alcalde de Murcia ha apuntado que se está trabajando duro para alcanzar ese importante reconocimiento a nivel internacional. Incluido dentro de lo que son las fiestas de la primavera, que tiene su origen en el año 1851. Desde entonces se ha convertido en un homenaje tanto a las tradiciones murcianas más arraigadas como a los excelentes productos de su huerta.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES