"El PP sigue sin apostar por la Huerta"

La Ejecutiva Municipal Socialista lamenta que el Gobierno municipal siga siendo insensible a la creciente demanda social que reclama una mayor protección para el patrimonio de la Huerta y critica que siga castigando a los vecinos de las pedanías

El secretario de Movilidad de la Ejecutiva Municipal del PSOE en Murcia, Rafael Richart, lamenta la falta de interés que ha demostrado el Gobierno municipal del PP en la recuperación del patrimonio de la Huerta. Richart señala que en el Pleno celebrado el pasado jueves el Partido Popular perdió otra oportunidad para dar un cambio de rumbo y apostar definitivamente por la Huerta como yacimiento de empleo aprovechando su potencial turístico y económico según indican todos los estudios en los que ha participado el Ayuntamiento para incentivar la recuperación económica.

Richart señala que "en lugar de eso, decidió rechazar una propuesta del Grupo Socialista mediante la que se urgía al Ayuntamiento a rehabilitar aquellas edificaciones de la Huerta que sean propiedad municipal y a poner en marcha una línea de ayudas económicas para los propietarios de edificaciones de la Huerta para darles luego un uso turístico o hostelero". "Desde el PSOE creemos que la recuperación de la Huerta debería quedar fuera de los debates políticos por lo que instamos al PP a rectificar, escuchando a las asociaciones y a los ciudadanos que exigen una mayor sensibilidad", señala Rafael Richart.

Por otra parte, los socialistas critica que el PP haya vuelto a dar una vez más la espalda a los vecinos de pedanías, en este caso con los de La Albatalía negándose a poner en marcha medidas urgentes como la finalización y apertura de la nueva carretera de La Ñora o la puesta en funcionamiento del consultorio médico finalizado desde hace más de medio año. Además, Richart denuncia la actitud caciquil que demostró el PP oponiéndose a conceder a los grupos políticos de la oposición en las Juntas Municipales un local donde prestar atención a los vecinos de forma permanente, como sí hacen los alcaldes pedáneos.

Por último, Richart también lamenta que el PP no aceptase una moción del PSOE con medidas apoyando la inserción laboral de los discapacitados psíquicos en el Ayuntamiento porque este colectivo también está sufriendo fuertes dificultades para encontrar trabajo en estos tiempos de crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES