La UCAM crea una Cátedra de 'Creaciones aromáticas alimentarias'

La Cátedra nace de la colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y el Grupo CARINSA

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la empresa Creaciones Aromáticas Industriales (CARINSA), por el que se constituye la Cátedra de 'Creaciones aromáticas alimentarias'. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por los representantes del Grupo CARINSA, Vanesa Martínez Chamorro, y Quirico López González.

El acuerdo pretende facilitar la asesoría y el intercambio científico entre ambas instituciones, en concreto, en las áreas de actuación relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia de resultados de la actividad investigadora en temas específicos relacionados con la Nutrición, la Tecnología de los Alimentos y la Salud.

Entre los objetivos de la Cátedra cabe destacar impartir complementos en el ámbito docente, a estudiantes de los últimos cursos, para facilitar su acceso al mundo laboral en condiciones de competitividad. Además, se establece la celebración de seminarios, coloquios o talleres en temas relativos a los contenidos de la Cátedra; y el desarrollo de trabajos de investigación, estudios y difusión de resultados en materia de interés común.

La representante del Grupo Carinsa, Vanesa Martínez, ha destacado que se trata de una de las primeras cátedras a nivel mundial para formar a futuros aromistas y perfumistas que pueden trabajar tanto en la industria alimentario como en empresas fabricantes de aromas y perfumes. "Se trata de una doctrina que hasta ahora no estaba dentro de ninguna universidad y la UCAM, como institución innovadora, ha querido desarrollar esta Cátedra", ha asegurado Vanesa Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES