Investigadores de la Universidad de Murcia restauran el patrimonio cultural de América Latina

Investigadores del Departamento de Arte de la Universidad de Murcia y de la Fundación Barrero llevan a cabo en varios países de Latinoamérica un proyecto para sacar a la luz el desconocido legado artístico y cultural del continente americano.

El trabajo del equipo investigador, que ha buscado en lugares de difícil acceso, ha permitido que afloren tesoros materiales de gran valía como los de la catedral de Quito, los de los templos de Andahuaylillas, Canincunca y Huaro en Quispicanchi (Cuzco), y el órgano de la iglesia del Carmen de la Asunción de Cuenca (Ecuador).

Los profesores de la Universidad de Murcia Manuel Pérez Sánchez y Víctor Javier Martínez impulsan desde 1998 esta actuación que ha permitido restaurar partituras e instrumentos musicales de gran valor, recuperar objetos de orfebrería y otras artes e investigar en archivos de Perú, México, Cuba, Guatemala, Bolivia, Argentina y Ecuador.

La presentación de este proyecto se realizará el mes de mayo en Madrid, Murcia, París, Bruselas, Washington D.C., México DF, Bogotá, Quito y Cuenca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES