Lorca acoge mañana la III Olimpiada Regional de Geología

El campus universitario de Lorca será la sede de la III Olimpiada Regional de Geología, que se celebrará mañana, viernes día 24, con la participación de 240 estudiantes de Secundaria.

En esta edición se prestará especial atención a sucesos geológicos acaecidos recientemente, como los terremotos de Lorca o la erupción del volcán de la isla de El Hierro, para que los jóvenes extraigan enseñanzas de estos fenómenos naturales.

El acto, que comenzará, a las 9:30 horas, incluirá la conferencia del geólogo Juan Antonio López Martín, quien hablará sobre los terremotos del pasado mayo, y una visita a la falla de Lorca explicada por alumnos del Instituto Ramón Arcas Meca.

En la Olimpiada, que tiene como objetivo fomentar la vocación por la Geología y divulgar esta ciencia entre la sociedad, se va a elegir a los cuatros representantes murcianos para la fase nacional, que se celebrará el 24 de marzo en Santander.

Previamente a la celebración de las pruebas, los participantes conocerán las experiencias del lorquino Héctor Navarro García, que consiguió la medalla de plata en la Olimpiada Internacional del año pasado celebrada en Italia.

La actividad está organizada por la Universidad de Murcia, Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Sociedad Geológica de España, Colegio Oficial de Geólogos y Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES