La escultura de Jean Claude Farhi viaja al centro de Murcia

La Avenida de la Libertad acoge una exposición de 9 obras de gran tamaño del artista parisino. El Alcalde ha inaugurado hoy la muestra, que se podrá contemplar hasta el 7 de mayo.

 La Avenida de la Libertad, una de las arterias más céntricas y comerciales de la ciudad, se transforma desde hoy en una sala de exposiciones donde los murcianos se pueden impregnar de cultura al aire libre. 

El cambio viene de la mano del artista parisino Jean Claude Farhi, de quien se podrán contemplar nueve esculturas reunidas en una muestra que llega a Murcia de la mano del Ayuntamiento y de la Fundación Murcia Futura.

La exposición, compuesta por esculturas de gran tamaño, podrá contemplarse hasta el 7 de mayo.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana la muestra, en la que destaca de forma singular la obra que da comienzo a la muestra, "Lady is a Tramp".

Se trata de un conjunto de 9 piezas de hierro en tonos ocres que ofrecen al espectador "geometría trazada en el espacio". Entre las piezas expuestas, también se hallan las obras 'Carre' ou cube', 'Over the rainbow', 'Only you', 'I have got you under my skin', 'Stormy weather', 'Cosmos', 'Emotion Triangulere' y 'Carre+ rond'.

El Alcalde ha señalado que esta nueva muestra se suma a otras realizadas con anterioridad, -como “Las torres de la Alhambra”, del pintor y escultor Cristóbal Gabarrón, y la de Manolo Valdés. Ambas en 2009-, que permiten "sacar la cultura de las salas de exposiciones acercándolas a los ciudadanos, que se impregnan así del arte mientras disfrutan de la ciudad".
El artista parisino, de ascendencia española, atesora una dilatada trayectoria profesional, comenzando en 1959 con su primera exposición propia en Niza para, en 1965, introducir elementos metálicos e industriales en sus obras. 
Esa década se caracteriza por el dominio del plástico y el plexiglás en sus esculturas, a las que paulatinamente une un juego óptico y cromático. Posteriormente evolucionó hacia propuestas de gran formato donde el color es, junto a su constante geométrica, su característica más destacada. En los últimos años su obra se ha caracterizado por el paulatino abandono del color a favor del acero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES