El rector da inicio a las actividades de la XXV Semana de la Facultad de Biología

La Semana de Biología, que organiza la Facultad de la Universidad de Murcia y que cumple en esta edición el 25 aniversario, ha sido inaugurada hoy por el rector, José Antonio Cobacho, y el decano del centro, José Meseguer.

Durante esta semana, este centro universitario ha preparado una serie de actividades lúdicas y formativas que incluyen exposiciones, jornadas de puertas abiertas, mesas redondas, conferencias y charlas de inserción laboral.

El rector ha presidido la entrega de premios correspondientes a la Olimpiada Regional de Biología, al Concurso de Carteles y al Premio de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA).

Este último ha sido para Nuria Esther Gómez González, por un trabajo titulado "Calidad Microbiológica del Aire Interior en Bibliotecas Universitarias".

Por lo que se refiere a la Olimpiada, Francisco José Cárceles Moreno, del IES Saavedra Fajardo, ha ganado el Premio Especial de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, mientras que Alba María García García, del Colegio Maristas La Merced-Fuensanta, y Nuria Fernández Pérez, del Colegio San José de Espinardo, obtuvieron los segundos premios.

Los tres representarán a la Región en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará durante el mes de marzo también en Murcia.

Durante el acto de inauguración, se ha procedido también a la entrega del primer y segundo premio del concurso de carteles, que han recaído en Juan Diego Ingelmo Benavente y Rosa María Campello Martínez, respectivamente.

Con anterioridad, Manuel Ramón García, becario del Laboratorio-Museo José Loustau, pronunció la conferencia "Loustau y su relación con Murcia".

http://www.um.es/web/biologia/contenido/divulgacion/semana/XXV-semana-biologia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES