La solidaridad y la sostenibilidad, ejes del nuevo plan de trabajo de IU-Verdes en Murcia

La nueva presidencia “se caracteriza por su juventud” y “refleja la apertura” de la formación “en los últimos años”

El coordinador de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los ejes principales sobre los que trabaja la nueva Presidencia local de la formación son la lucha por la solidaridad y la sostenibilidad.

Muñoz ha indicado que en lo que respecta a la solidaridad, IU-Verdes "va a estar en la calle de forma permanente" con las personas desahuciadas, en situación de desempleo y trabajadores que han sufrido los recortes de las administraciones.

En este sentido, ha manifestado su apoyo a las movilizaciones contra la reforma laboral porque esta "traerá más paro y pobreza, y hará desaparecer la clase media".

"Estaremos frente al PP, con la misma contundencia con la que este partido ha creado la reforma laboral, y lucharemos para reconquistar los derechos que nos han quitado de un plumazo", ha añadido.

En relación a la sostenibilidad, el coordinador municipal ha apostado por "una Murcia sostenible, no la del PP del ladrillo que ha traído más paro y pobreza", así como por la creación de un carril bici que conecte las pedanías entre sí y con el centro.

Ha hecho también hincapié en la necesidad de defender el patrimonio del municipio, la huerta y la agricultura local, con el fin de incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Nueva Presidencia

Muñoz ha afirmado que la nueva Presidencia "se caracteriza por su juventud, refleja la apertura de IU-Verdes a la sociedad en los últimos años, y persigue como objetivo principal la lucha por las necesidades de los vecinos de las pedanías, olvidadas por el ayuntamiento".

Ha señalado que la nueva Presidencia de IU-Verdes de Murcia está integrada por los concejales Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, que se encargan de Política Institucional y Educación y Cultura, respectivamente.

Además, está conformada por Sergio Ramos (Área Interna); Ana Martínez (Mujer y Juventud); John David Babyack (Participación Ciudadana y Asociaciones); María Marín (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible); Ángel Belando (Comunicación y Redes Sociales); Alfonso Valero (Movimientos Sociales y Convocatoria Social); Pedro Marset (Formación y Debate) y José Manuel López (vocal).

PRESIDENCIA MUNICIPAL

Coordinador Municipal

Paco Muñoz                            

Secretaría de Área Interna

Sergio Ramos                    

Secretaría de Política Institucional y Portavocía de Izquierda Unida-Verdes de Murcia

Esther Herguedas                    

Secretaría Educación, Cultura y Portavoz Adjunto

Nacho Tornel                

Secretaría de Mujer y Juventud

Ana Martínez                

Secretaría de Participación Ciudadana y Asociaciones

John  David Babyack            

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

María Marín                    

Secretaría de Comunicación y Redes Sociales

Ángel Belando                

Secretaría Movimientos Sociales y Convocatoria Social

Alfonso Valero                    

Secretaría de Formación y Debate

Pedro Marset                    

Vocal

José Manuel López                 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES