Medio Ambiente propone para este fin de semana practicar yoga en plena naturaleza

La Concejalía de Medio Ambiente ya tiene preparadas distintas actividades para este fin de semana. Así, los murcianos podrán practicar yoga en la naturaleza para lo que tendrán que inscribirse llamando a Ecopatrimonio al teléfono 968 21 25 18.

El sábado y el domingo tendrá lugar el taller “Disfruta el yoga en plena naturaleza” en el Majal Blanco, un entorno ideal para desarrollar diversas actividades de acercamiento a la naturaleza.

En esta ocasión, y continuando con el enfoque interdisciplinar de los Seminarios que se desarrollan en el Aula de Naturaleza, se propone un acercamiento a las bases y técnicas del yoga en estrecha comunicación con el entorno natural.

Las sesiones tendrán una importante componente práctica, lo que permitirá a los participantes (mayores de 14 años) experimentar in situ las diferentes técnicas que se presentan (nivel iniciación – medio). El horario es sábado de 10 a 17 horas (llevar agua y comida) y domingo de 10 a 14 horas. La inscripción es de cinco euros (gratuita para personas mayores de 65 años y menores de 17 años).

Estas actividades están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores y necesidades de conservación, y la participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en la web municipal de Medio Ambiente y a través de Facebook MurciaMedioAmbiente.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerque a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h. Desde este lugar parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES