El PSOE pide a Cámara que solicite al Estado el 1% cultural para la recuperación del yacimiento de San Esteban

La edil socialista Andrea Garries exige al Ayuntamiento y a la CARM que dejen de tirarse la pelota y apuesten por un proyecto esencial que supondrá un motor para el turismo, el comercio y la economía en Murcia

La edil del Grupo Socialista Andrea Garries apuesta con firmeza porque se recupere el yacimiento de San Esteban, ya que se trata de un diamante en bruto que debemos aprovechar y valorar. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma deben ponerse manos a la obra y dejar de tirarse la pelota porque "es imprescindible que este proyecto siga hacia delante cuanto antes y no muera en el olvido y para ello contarán con el apoyo del Grupo Socialista", asegura Garries.

Así, la edil socialista pide al Ayuntamiento y a la CARM que soliciten al Estado el 1 por ciento cultural para la recuperación del yacimiento de San Esteban. La Ley de Patrimonio Histórico –explica- establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos ese porcentaje a trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio español o al fomento de creatividad artística.

Así mismo, Garries va a presentar una moción en el Pleno de este mes reclamando al PP que aproveche esta vía de financiación que ofrece el Ministerio de Cultura para que el proyecto de San Esteban se haga realidad.

La recuperación del yacimiento de San Esteban deber ser una prioridad para el Ayuntamiento porque su puesta en valor –insiste la concejal del PSOE- aportará beneficios al municipio, por lo que debe hacerse cargo y asumir su responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES