El profesor de la Universidad de Murcia Alfonso Baños publica el libro “Reset Control Systems”

La editorial Springer ha editado el libro “Reset Control Systems” de Alfonso Baños y Antonio Barreiro.

La obra trata del análisis y diseño de sistemas de control reseteado, una técnica de control avanzado que parte de un esquema de control  convencional en el que se fuerzan cambios bruscos de la señal de control bajo ciertos criterios.

El texto realiza un estudio pormenorizado desde una perspectiva histórica, incluyendo los trabajos seminales de Clegg y Horowitz, y llegando hasta los enfoques más recientes basados en los trabajos de investigación de los autores y sus colaboradores.

Además de una exposición rigurosa de la teoría, se incluyen varios ejemplos reales de aplicación: un sistema de control de temperatura de un intercambiador de calor,  un sistema de teleoperación a través de Internet, y finalmente una aplicación en el área de la energía solar térmica (un sistema de control del campo ACUREX, Plataforma Solar de Almería).

Alfonso Baños nació en Córdoba en el año 1965. Es Licenciado y Doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo doctoral fue desarrollado en el Instituto de Automática Industrial del CSIC., en el área de los sistemas de control no lineales. En 1992, llegó a la Universidad de Murcia, donde actualmente es profesor de Ingeniería de Control de Sistemas. Además, dirige el grupo de investigación de Informática Industrial.

Antonio Barreiro nació en Vigo en el año 1959. Es Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad, es profesor de Ingeniería de Control en la Universidad de Vigo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES