Carlos Giménez, autor de cómics como "Barrio" o "Paracuellos", en la Universidad de Murcia

En un acto organizado por Comicum

Carlos Giménez, uno de los mejores autores españoles de cómics, tendrá un encuentro con los universitarios e interesados en el mundo del tebeo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Será el jueves 16 de febrero a las 19 horas.

El autor, considerado uno de los mejores historietistas españoles, hablará de la adaptación cinematográfica de su obra "Paracuellos" en el seno de las actividades programadas por "Comicum", el Aula de Cómic de la Universidad de Murcia, que dirigen los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez.

El acto será retransmitido en directo en http://tv.um.es/directo.

Giménez, uno de los responsables del llamado Boom del cómic adulto que se dio en España entre mitad de los setenta y de los 80 trasladó al mundo de la historieta muchas de sus vivencias, en series como "Barrio" o "Paracuellos", que reproducían su infancia en los hogares franquistas de auxilio social durante la posguerra, o "Los profesionales", en los que recogió muchas de sus experiencias en el ámbito de la historieta.

El Salón del Cómic de Barcelona le otorgó su Gran Premio en 2005 en reconocimiento a toda su carrera.

"Paracuellos", posiblemente su obra más alabada por la crítica, será llevada al cine por el director Daniel Sánchez Arévalo, director de "Azul oscuro, casi negro" y "Primos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES