Murcia refuerza su apuesta por el turismo de reuniones

La Oficina de Congresos de la ciudad ha elaborado para 2012 un plan de dinamización con el que espera aumentar el número de visitantes

La Oficina de Congresos de Murcia va a reforzar este año su actividad  comercial y promocional con  la finalidad de atraer a un mayor número de jornadas, convenciones y congresos a la ciudad. Para conseguirlo ha elaborado un plan de dinamización que incluye medidas encaminadas a ofrecer un servicio más completo a los organizadores, llegar de forma más efectiva a aquellas instituciones y personalidades que impulsan este tipo de eventos, difundir la actividad que realiza tanto dentro como fuera de la Región y aumentar el número de empresas socias colaboradoras. Todo ello gracias al renovado impulso  que desde  el  Ayuntamiento –la Oficina  está integrada en la Concejalía de Turismo-  se ha dado con el incremento para 2012 del presupuesto destinado para estos fines.

Para conseguir los resultados perseguidos, se han creado cuatro comisiones  de trabajo que se encargarán de gestionar los diferentes proyectos planteados. Uno de los principales objetivos es potenciar las labores de comercialización,  buscando facilitar la tarea para quienes quieren promover un evento en la ciudad a través de presentaciones personalizadas, viajes de familiarización o visitas de prospección.

También se van a  hacer un mayor esfuerzo en reforzar  la comunicación  interna, y así poder llegar a todas aquellas personas o instituciones que se plantean organizar un evento en la ciudad de Murcia, para que conozcan los servicios que de forma gratuita ofrece la Oficina  y para que tengan la certeza de que su reunión llegará a buen término. "La Oficina de Congresos cuenta con el apoyo de las principales empresas de la ciudad dentro del sector servicios, lo que sumado a la labor de profesionales cualificados y especializados en distintas áreas, permite materializar cualquier proyecto", ha explicado su gerente, Ramón Palazón.

Uno de los pilares básicos de esta tarea será aumentar la presencia online. Para ello se va a diseñar una nueva página web más ágil, moderna y funcional, y ya se han dado los primeros pasos para estar presentes en Facebook, Twitter y Youtube. Además, en este 2012 se quiere potenciar la colaboración entre los socios, generando nuevas oportunidades de negocio entre los propios miembros de la asociación. Por eso, hay previstos varios workshops en los que las empresas participantes podrán presentar sus servicios y crear sinergias.

La Oficina de Congresos nació en 1998  como una apuesta decidida del Ayuntamiento  de Murcia para incrementar y fomentar el turismo de reuniones en nuestra ciudad. A día de hoy implica para el sector una fuente de ingresos clave. En estos últimos 4 años se han  realizado en Murcia más de 4.300 reuniones de todo tipo que en la que han participado más de 600 mil personas y han dejado en la ciudad casi 175 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES