Alumnos universitarios participan en un proyecto para detectar las necesidades de las empresas

La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena han puesto en marcha con el Instituto de Fomento (INFO), en el marco del Campus de Excelencia Mare Nostrum, un proyecto para conocer las necesidades de las empresas de la Región y facilitar la incorporación al mercado laboral de los alumnos.El proyecto permitirá a los universitarios actuar como agentes de prospección de empresas y parques empresariales de la Región de Murcia, con el fin de que detecten necesidades y demandas que tengan éstas en materia de innovación, formación y personal.

Los participantes han sido seleccionados por los servicios de orientación de ambas universidades entre estudiantes adscritos a las oficinas de transferencia de resultados de investigación de las mencionadas instituciones docentes.

Igualmente, se les ha impartido un curso de formación en conocimientos y recursos de I+D+I para que puedan llevar a cabo de manera satisfactoria las actuaciones previstas en esta iniciativa.

El proyecto, "Detección de necesidades de innovación y de personal del tejido empresarial murciano e inserción laboral de estudiantes universitarios", está vigente hasta el 31 de diciembre de este año y subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES