Las Tertulias de Cienojos. Fotografía y arquitectura

Con Martín Lejarraga y David Frutos. Miércoles 16 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de Bellas Artes de Murcia

Martín Lejarraga

Formado en la Escuela de Arquitectura de Madrid, dirige un estudio en  Cartagena desde 1991. A lo largo de su carrera profesional ha creado y rehabilitado numerosos edificios públicos como la Universidad Politécnica de Cartagena, la Biblioteca y Parque de Lectura de Torre Pacheco, la Torre-Ascensor y Refugios de la Calle Gisbert en Cartagena o los Muelles de Puerto Lumbreras.

También ha desarrollado una importante labor como arquitecto de espacios creativos y expositivos, interviniendo en galerías como T-20 (Murcia) o Mi name's Lolita (Valencia), en museos como el MURAM (Cartagena) o el MUCAB (Blanca) y desarrollando las viviendas-estudio de los artistas Ángel Charris y Gonzalo Sicre.

Ha recibido el Premio Regional de Arquitectura, el Premio FAD 2011, el Premio PORCELANOSA 2011, el V Premio Bigmat 2011, y ha sido finalista Premio Arquitectura Española 2011.

Es co-director y editor de la revista de arte La Naval.

David Frutos

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, se dedica profesionalmente a la fotografía de arquitectura desde hace más de una década. Ha fotografiado más de 500 edificios por todo el territorio español, trabajando para numerosos arquitectos (Rafael de la Hoz, Andrés Canovas, Martínez  Gadea, Dolores Alonso, Estudio Ad-Hoc, Martín Lejarraga, Moneo, etc.), empresas constructoras (Ferrovial, Dragados,, Azuche, etc.) y estudios de publicidad (Germinal Comunicación, F33, Paparajote, etc.).

Sus fotografías aparecen en más de 300 publicaciones, colaborando habitualmente con revistas especializadas en arquitectura (On Diseño, Diseño Interior, Arquitectura Viva, Diseñart, The Architectural Review), con magazines (dominicales de La Vanguardia y El País), y con numerosas editoriales (Manel Padura, Loft  Publications, Daab, Laurence King, Editorial Pencil, Gustavo Gili, etc.).

Su obra ha sido reconocida con un premio Laus de oro, dos de plata y uno de bronce en trabajos realizados para las agencias de publicidad Germinal Comunicación y F33.

Martín Lejarraga
Martín Lejarraga
David Frutos
David Frutos
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES