El Alcalde recibe con satisfacción el compromiso de Fomento de recuperar la Autovía del Reguerón

Así lo ha anunciado la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en la puesta en servicio de la conexión Suroeste de Murcia

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido con “satisfacción y confianza” el anuncio hecho por la Ministra de Fomento de retomar el proyecto de construcción de la Autovía del Reguerón, cuya ejecución fue suspendida en 2010 después de estar contratada. 

En este sentido, Ana Pastor ha asegurado que “nos tenemos que comprometer con los murcianos a terminar la circunvalación de la ciudad”, una afirmación que el Alcalde ha considerado fundamental para la mejora de las infraestructuras viarias del municipio. 

Asimismo, Miguel Ángel Cámara ha calificado de “importantísimo” que la Ministra de Fomento haya adelantado su intención de “cumplir” con las personas afectadas por las expropiaciones a quienes se privó de sus propiedades pero, sin embargo, se dejó pendiente de abonar las correspondientes indemnizaciones.

Alternativa a la Ronda Oeste

La titular de Fomento ha aludido igualmente a la Variante Noroeste y a la conexión de la A 7 con la Autovía del Reguerón. Ana Pastor ha visitado Murcia esta tarde para presidir, junto con Ramón Luis Valcárcel, la puesta en servicio de la Autovía MU 31, conexión entre la Autovía MU 30 y A 30, en un acto que también ha contado con la asistencia del Alcalde de Murcia. 

La obra ha supuesto una inversión superior a 80 millones de euros y tiene capacidad para absorber 18.700 vehículos diarios, con previsión de alcanzar los 33.000 vehículos diarios a medio plazo. Con una longitud de casi siete kilómetros, constituye un itinerario alternativo a la Ronda Oeste de Murcia, que presenta la mayor intensidad de tráfico regional, superando los 100.000 vehículos al día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES