Protección Civil actualiza su Plan Territorial de Emergencias

El objetivo es contar con todos los recursos necesarios para hacer frente a las emergencias de carácter general

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado recientemente el pliego de condiciones para contratar la renovación y actualización del Plan Territorial de Protección Civil del término municipal de Murcia; un documento que tiene como objeto hacer frente a las emergencias de carácter general que puedan presentarse dentro del ámbito territorial como consecuencia de los riesgos relacionados en el mismo. 

Para que el Plan Territorial sea una herramienta útil y sirva de directriz en las situaciones de emergencia general, no sólo requiere estar redactado conforme a las especificaciones establecidas, sino además realizar su mantenimiento continuado, actuando sobre los documentos que lo componen, ya que existe información cambiante que puede ser generadora de situaciones de riesgo, comportar una situación de emergencia, siendo necesario que todas las variaciones sean incorporadas.

El contrato se establece por un periodo de dos años, a contar desde la fecha de su formalización, pudiendo ser prorrogado anualmente por dos años mas si se acuerda de forma expresa antes de su finalización, previo informe favorable del Servicio de Protección Civil.

Los riesgos a contemplar corresponderán a riesgos naturales (climáticos, geológicos y Geo climáticos). Es prioritario dentro de todo el trabajo el desarrollo de los Riesgos Climáticos y Geoclimaticos (Lluvias intensas, Tormentas, Desbordamientos de cauces y avenidas) que puedan provocar la necesidad de desalojo y/o evacuación de personas en especial población infantil. También están los Riesgos tecnológicos tales como actividades industriales peligrosas (almacenamiento, fabricación) y transporte mercancías peligrosas (carretera, ferrocarril); y los riesgos antrópicos (locales de pública concurrencia, concentraciones humanas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES