El Ayuntamiento mantendrá la jornada laboral de 35 horas semanales

La Mesa de Negociación aprueba la reordenación de los horarios

El Ayuntamiento de Murcia mantendrá la jornada laboral de 35 horas semanales según el acuerdo adoptado en la Mesa de Negociación sobre la reordenación de los horarios.

El Equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo amplio con gran parte de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación para mantener la jornada de 35 horas semanales y en base a dicha jornada reordenar los horarios.

El acuerdo está en la línea de lo que pidieron los sindicatos, que es respetar las 35 horas semanales, lo que llevó a la Corporacón a presentar una propuesta de reordenación y racionalización de los servicios, respetando dicha petición. 

El Equipo de Gobierno no entiende la postura del sindicato SIME, que se ha negado a negociar la reordenación de los horarios ajustados a 35 horas, y que hace poco se quería manifestar para que se respetaran dichas 35 horas semanales, y ahora pretende manifestarse para que la jornada sea de 37,5 horas semanales. La Concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, señala que si lo que quiere el SIME es que el Ayuntamiento pague horas extraordinarias que lo diga claramente.

El Equipo de Gobierno llevará a la Junta de Gobierno no prorrogar con carácter general la especial dedicación y la especial disponibilidad, y que las adscripciones que se realicen a dichos regímenes responderán a necesidades concretas y específicas del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES