La Universidad de Murcia y el TSJ firman un acuerdo para potenciar las prácticas de los alumnos en órganos judiciales

La Universidad de Murcia y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), éste, en nombre del Consejo General del Poder Judicial, han firmado hoy un protocolo que tiene como finalidad potenciar la práctica de los alumnos de Derecho en órganos jurisdiccionales de la Región.

La vicedecana de Alumnos de la Facultad de Derecho, Gemma García-Rostán, ha señalado durante el acto, celebrado en Convalecencia, que este protocolo es consecuencia del convenio de colaboración firmado por la institución docente y el órgano de gobierno de los jueces en abril de 2007.

La profesora ha agradecido la especial colaboración recibida de los magistrados Joaquín Ángel de Domingo y Manuel Rodríguez, que han acogido a universitarios para la realización del practicum, y ha mostrado su deseo de que la cifra aumente con objeto de incrementar el número de estudiantes que se encuentran matriculados en esta asignatura.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, ha dicho que el practicum forma parte del plan de estudios de Derecho y que el mismo hace posible que los alumnos se acerquen al funcionamiento de los órganos de justicia antes de acabar la carrera.

El presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, y el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, han destacado que el acuerdo contribuye a la formación de los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES