El campeonato de Deporte Universitario enfrenta a las tres universidades de la Región

UCAM, UPCT y Universidad de Murcia se enfrentarán en el municipio de Lorquí en siete modalidades deportivas

Baloncesto, Balonmano, Fútbol, fútbol sala, fútbol 7, Rugby 7 y voleibol serán las modalidades en las que compitan los días 21, 22 y 23 de febrero las tres universidades de la Región en el XI Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario es la fase previa de los Campeonatos de España Universitarios de deportes de equipo que cada año organiza el Consejo Superior de Deportes. Los vencedores de cada modalidad representarán a la Región de Murcia en la fase interzonal y podrán llegar al Campeonato de España Interuniversitario.

Siguiendo una costumbre iniciada en el curso 2008-2009, de celebrar cada nueva edición de la fase autonómica de deporte universitario en un municipio diferente de la Región de Murcia, para promover así la práctica deportiva en todos los puntos de la Comunidad Autónoma, en esta ocasión los encuentros se celebrarán en el municipio de Lorquí, bajo el secretariado de la Universidad de Murcia.

El día 21 de febrero se enfrentarán los equipos de la Universidad Católica San Antonio y Universidad de Murcia; el 22 lo harán la Universidad Politécnica de Cartagena y la de Murcia, mientras que el último día será el turno para el enfrentamiento entre UPCT y UCAM. Los encuentros, -excepto los de rugby 7, que se celebrarán en el estadio de atletismo "Monte Romero" de Murcia- se desarrollarán en la Sala Escolar del Colegio Jesús García García de Lorquí y el Pabellón del Polideportivo municipal Juan de la Cierva de la citada localidad.

Entre los eventos organizados alrededor de la celebración del campeonato se celebrará un partido de Fútbol sala femenino y de Fútbol 7 masculino entre la Universidad de Murcia y el I.E.S. Romano García de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES