El Grupo Socialista apuesta por poner en marcha un plan de choque para combatir la oleada de robos en las zonas de huerta

El concejal José Zapata propondrá que se reúna la junta local de Seguridad para abordar esta situación que mantiene preocupados a los ciudadanos de La Arboleja y Nonduermas

El edil socialista José Zapata ha solicitado hoy por escrito a la concejal del PP Nuria Fuentes la convocatoria urgente de la junta local de Seguridad para poner en marcha un plan de choque que coordine actuaciones de la policía local, nacional y guardia civil, que combata la oleada de robos que se está produciendo en las zonas de huerta.

Decenas de vecinos han manifestado ya su preocupación al Grupo Socialista ante la alarmante sensación de inseguridad, debido a los continuos robos que se están produciendo en las pedanías de La Arboleja y Nonduermas, de donde proceden en su mayoría las quejas.

En concreto en La Arboleja los vecinos no ganan para sustos, los robos se producen en casas, bares y tiendas de forma incesante y reincidente; y en Nonduermas la situación es similar, en menos de un mes han robado en 20 viviendas.

Según los vecinos afectados, la situación se agrava por la escasez de vigilancia policial en estas zonas que, desde la competencia municipal, depende del cuartel de la policía local de La Raya y que sólo dispone de dos patrullas para un área que abarca las pedanías situadas en la carretera de Alcantarilla hasta el cruce con Barqueros.

Así mismo, los ciudadanos manifiestan que se sienten más inseguros tras la reducción del número de farolas encendidas debido a los recortes adoptados por el Ayuntamiento para disminuir el consumo de luz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES