IU-Verdes denuncia el rechazo del pedáneo de Los Garres a publicitar un acto contra la violencia de género

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado hoy que el alcalde pedáneo de Los Garres criticó a la formación por colocar un cartel sobre un acto contra la violencia de género en un tablón público de la pedanía.

En concreto, el cartel fue colocado en un espacio del centro municipal y llamaba a la participación en la "Marea Violenta", acto en favor de la igualdad de género y en contra de los recortes aplicados a las políticas de igualdad.

El vocal de IU-Verdes en Los Garres, José Antonio Martínez, ha señalado que la actitud del pedáneo "es una muestra más de las múltiples irregularidades y actos caciquiles que se suceden en esta Junta Municipal".

Así, ha indicado que en el último pleno se presentó el presupuesto para el presente ejercicio como una moción del PP y no de la alcaldía, "y ni siquiera se permitió intervenir a la oposición para exponer sus propuestas o discrepancias".

"Incluso las mociones presentadas por IU-Verdes no fueron aceptadas en tiempo y forma y tuvieron que ser debatidas fuera del orden del día", ha asegurado.

Martínez ha informado además de que el equipo jurídico de su organización está estudiando las posibles acciones a seguir para proteger los derechos de participación del vocal "y por extensión de los vecinos de la pedanía, que no pudieron intervenir en el punto de Ruegos y Preguntas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES