Una tesis de la Universidad de Murcia dice que el 76% de los pacientes renales está a favor de los xenotrasplantes

El 76 por ciento de los pacientes renales son favorables a los xenotrasplantes, según una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Laura Martínez Alarcón.

La investigación estudió una población de pacientes incluidos en lista de espera en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para trasplante hepático -164- y para trasplante renal -221-, correspondientes al periodo 2003-2005.

Los factores que influyen en esa opinión son el nivel de estudios de los encuestados y la opinión que tienen respecto a la donación de órganos al morir, afirma la tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Los datos obtenidos indican también que en los pacientes hepáticos el 85 por ciento estará a favor de los xenotrasplantes tanto para tejidos como para células, porcentaje que en el caso de los enfermos renales se sitúa en el 83.

Por lo que se refiere al trasplante de un familiar a otro en vivo, los más favorables a ellos son los jóvenes, solteros y con estudios.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores Antonio Ríos, Manuel Guillermo Ramis y Pablo Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES