Herguedas participa en un encuentro europeo sobre políticas municipales

La convocatoria está organizada por GUE/NGL y Realpe, y se está desarrollando en el Parlamento Europeo

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, participa hoy y mañana en un encuentro de concejales y parlamentarios organizado por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) y la Red de Representantes Electos y Autoridades Locales Progresistas en Europa (Realpe) en Bruselas.

El encuentro, titulado "Los municipios en Europa: en el punto de mira de las políticas neoliberales pero también como ejemplos de resistencia y de proyectos alternativos", incluye dos ponencias, una sobre la situación de los entes locales frente a las políticas neoliberales y otra a cerca de la puesta en marcha de políticas alternativas que favorezcan a la ciudadanía.

Entre los ponentes se encuentran los eurodiputados Willy Meyer (IU), Lothar Bisky (Die Linke y presidente de GUE-NGL) y Francis Wurt (expresidente de GUE-NGL), así como el concejal de IU en el ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariz y la investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia Noëlle Burgi.

Herguedas, una de las 20 personas procedentes de España que participa en el encuentro, ha explicado que el marco de trabajo es la búsqueda de una salida social a la crisis, abordando los asuntos locales desde una perspectiva europea, y el intercambio de experiencias y elaboración de proyectos alternativos de políticas ciudadanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES