IU-Verdes denuncia el rechazo del PP a una mayor participación vecinal en San Pío X

El Pleno de la Junta Municipal de San Pío X rechazó con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE las mociones en las que Izquierda Unida–Verdes pedía unos presupuestos participativos; la reapertura de la biblioteca de Santiago el Mayor en su horario habitual y la incorporación del barrio en la red WIFI del ayuntamiento de Murcia.

"El Pleno –en el que estuvo presente el concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel, demostró una vez más que ni la opinión ni la participación de los vecinos están dentro de sus prioridades, ni mucho menos crecer en servicios", ha señalado el vocal y portavoz de Izquierda Unida–Verdes en la Junta, John David Babyack.

Ante la aprobación de los presupuestos de la Junta para el año 2012, IU-Verdes propuso convocar las Primeras Jornadas de Presupuestos Participativos de San Pío X, en las que los vecinos y vecinas decidan colectivamente las prioridades del barrio, nuevas inversiones y qué festejos y actos culturales se realizarían.

Según Babyack, "el PP volvió a demostrar que no entiende la participación colectiva, alegando que al tener mayoría absoluta, son ellos quienes tienen que decidir esas cuestiones por el ciudadano, mientras que el PSOE sorprendió con su abstención, a pesar de realizar una enmienda de presupuestos participativos en el ayuntamiento de Murcia".

También se rechazó la moción instando al ayuntamiento de Murcia a restablecer el horario habitual de la biblioteca de Santiago el Mayor, que ha sufrido una disminución de 9 horas semanales en su horario, eliminando las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados.

El Partido Popular ofreció a Babyack a "ir de voluntario a abrir la biblioteca", y el PSOE volvió a sorprender con su abstención, habiendo denunciado esta situación desde su Grupo Municipal.

Por otro lado, el Barrio de San Pío X es el único del municipio de Murcia que sigue sin estar integrada en la Red Wifi público del Ayuntamiento de Murcia. IU-Verdes propuso a través de su moción instar a que integren al barrio en la Red, ofreciendo este servicio a los vecinos y vecinas. Sin embargo, el Partido Popular consideró que no es un servicio necesario teniendo el Aula Mentor y que ya llegará el Wifi cuando se pueda.

"Esta Junta Vecinal no representa las necesidades ni inquietudes de sus vecinos. Se demuestra una vez más que las Juntas Vecinales no son órganos de descentralización donde los vecinos puedan decidir sobre su barrio, sino que son órganos de descongestión municipal, donde no pueden decidir más allá de dónde colocar una papelera o un cubo de basura. Los vocales del PP y PSOE vienen con prisas queriendo terminar antes de empezar", ha concluido Babyack.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES