Las Fuerzas Armadas Españolas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado muestran su trabajo en misiones internacionales en un campamento en el Malecón

La actividad, organizada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo se celebrará el viernes, de 10 a 18 horas

Las Fuerzas Armadas Españolas, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participan en las actividades previstas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo con la instalación de un campamento militar en el Malecón para que todos los ciudadanos puedan conocer las misiones internacionales que realizan estas instituciones. El campamento militar se instalará el viernes en horario de 10 a 18 horas. El acceso es libre.

La Concejal de Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha recordado que cada mes del año estará dedicado a un lema y en enero se trabaja sobre la Paz.

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia colabora con proyectos que ONGs del municipio llevan a cabo en países en vías de desarrollo, principalmente de América Central, América del Sur, Africa y algunas zonas de Asia del Sur y Oriental. En muchas de estas áreas geográficas desarrollan también las Fuerzas Armadas Españolas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sus misiones internacionales, de forma que el campamento militar que se instalará en el Malecón mostrará el trabajo de estas instituciones en los países más desfavorecidos.

El Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos del municipio a participar en esta experiencia y se prevé que más de 1.000 alumnos del municipio se desplacen al Malecón para conocer el trabajo en las misiones internacionales.

En el campamento participará:

-El Ejército de Tierra a través de la III Bandera de Paracaidistas ‘Ortiz de Zárate’, ubicada en Javalí Nuevo y traerá diverso material como cascos, mochilas, tiendas de campaña, raciones de previsión, así como uniformes utilizados en las misiones.

-El Ejército del Aire, participará a través del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), mostrando también material empleado en las misiones, como vehículo URO, paracaídas, gafas de visión nocturna, pista de aplicación militar para los escolares, así como una exposición fotográfica.

-La Armada Española participará a través del apoyo facilitado por el Almirante de Acción Marítima con dos unidades, una de ellas será la Unidad Cinológica dependiente de la compañía de Policía Naval del Tercio de Levante de Infantería de Marina, que es la que se dedica al adiestramiento de perros para rescate de personas, localización de explosivos, etc. Realizará exhibiciones y demostraciones de localización con cinco perros, a las 10.30 horas, 12.45 horas y 17.00 horas.

La otra unidad con la que participará la Armada Española será la Unidad de Buceo de Medidas contra Minas con el grupo UEDE (Unida Especial Desactivadora de Explosivos).

-La Guardia Civil estará presente a través de diversas unidades pertenecientes a la 5ª Zona. Personal con experiencia en la participación de misiones internacionales explicarán su trabajo y mostrarán vehículos todo terreno, motocicletas y el laboratorio de la Policía Judicial con material de inspecciones oculares. Además, participarán perros del Servicio Cinológico y miembros del Grupo de Desactivación de Explosivos.

-El Cuerpo de Policía Nacional mostrará diversos medios de los que habitualmente utiliza en misiones internacionales.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES