PSOE: "Parece una broma de muy mal gusto ofrecer bicicletas cuando en Murcia no hay ni carriles bici"

La concejal socialista Susana Hernández pide al PP que deje de hacer anuncios de cara a la galería y aplique políticas que en realidad fomenten el uso de la bicicleta y ofrezcan seguridad a los usuarios que ya utilizan este medio de transporte en sus desplazamientos diarios jugándose la vida

La edil del PSOE Susana Hernández se pregunta cuándo se convertirá en serio Murcia en una auténtica ciudad- bici acorde con el nombramiento que, curiosamente, va a ostentar durante los próximo años como capital española de la bicicleta.

"Parece una broma de mal gusto que concejales del PP ofrezcan bicicletas a establecimientos hoteleros cuando en el municipio no hay apenas carriles bici por donde circular con seguridad", apunta Hernández.

Nos parece bien este tipo de iniciativas –añade- aunque hay que ser más serio y riguroso a la hora de fomentar el uso de la bicicleta y de ofrecer seguridad a los usuarios que ya utilizan este vehículo en sus desplazamientos diarios jugándose la vida.

Hasta el momento –recuerda la concejal socialista- el PP municipal se ha mostrado poco sensible en este sentido al no haber puesto en práctica políticas ambiciosas y reales: no ha planificado una auténtica red de carriles bici, ni ha perfeccionado y mejorado el sistema de alquiler para acercarlo a los ciudadanos y turistas que, en estos momentos, se preguntarán por dónde pueden circular, ¿por las aceras o jugándose la vida por medio de la Gran Vía?

Así, Hernández vuelve a proponer la construcción de un carril bici (el único que iría por el centro urbano) que una La Fica y la margen izquierda del río Segura, entre la avenida Teniente Floresta e Intendente Jorge Palacios; al que se unirían los dos grandes carriles existentes financiados por el anterior Gobierno de España; el que transcurre desde el final de El Malecón hasta la Contrapeada; y el que va desde La Fica hasta Bencial.

"Con la puesta en marcha de este tramo se podría completar un gran itinerario desde Beniel hasta La Contraparada con casi 30 kilómetros de carril bici", explica Hernández, quien reitera que desde el Grupo Socialista seguimos apostando por una red real de carriles bici que ofrezca seguridad y un sistema de alquiler que dé servicio al conjunto de los ciudadanos y no solo a los 4 afortunados que tienen una bicicleta del Ayuntamiento en su casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES