El Director de la Escuela Superior de Protocolo de la UCAM, Salvador Hernández, nuevo Secretario General de la OICP

La Organización Internacional de Protocolo (OICP) aglutina a numerosas asociaciones y profesionales de carácter mundial

El periodista y Director de la Escuela Superior de Protocolo, y del Master en Protocolo y Consultoría de Imagen de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Salvador Hernández, recibió recientemente el nombramiento como Secretario General de la Organización Internacional de Protocolo (OICP), un importante organismo de carácter internacional integrado por un gran número de profesionales, asociaciones y entidades vinculadas al Protocolo, pertenecientes a más de una docena de países a lo largo de todo el mundo.

Salvador Hernández, mostró su satisfacción por su designación como Secretario General de la OICP y celebró que tras las elecciones celebradas a finales del año 2011 con motivo de la elección de la nueva junta directiva, los cargos de Presidenta de la Organización y Secretario General recayeran en españoles, tras haber sido ostentados durante años por profesionales de otros países. Hernández declaró que desde su nueva responsabilidad luchará por que todos los profesionales del Protocolo, se sientan representados y vean reconocidos sus derechos. "Pertenecer a una organización fuerte implica necesariamente entre otras responsabilidades, defender de una serie de principios éticos que garanticen el correcto ejercicio profesional, promover la organización de actividades formativas y pelear por el reconocimiento del trabajo de los profesionales a través de la acreditación".

El docente reivindicó asimismo el Protocolo como disciplina universitaria y destacó la apuesta decidida de la UCAM por la formación en esta materia. "Mi condición de Secretario General de la OICP me permitirá contribuir a que la labor desarrollada por la Universidad Católica San Antonio incremente su eco internacional a través de actividades formativas como las Jornadas Internacionales UCAM de Protocolo y Relaciones Institucionales que se celebrarán durante los próximos días 15 y 16 de marzo, y en las que intervendrá un numeroso elenco de prestigiosos expertos nacionales e internacionales en Protocolo", aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES