UPyD propondrá en el Pleno la colocación de una placa conmemorativa en la casa donde nació Salzillo

El Grupo Municipal considera que es un reconocimiento al murciano más ilustre y al mismo tiempo un elemento turístico de bajo coste

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia propondrá en el próximo Pleno que se coloque una placa en la vivienda en la que nació el escultor Francisco Salzillo (1707-1783), en la calle Vinader de la capital murciana.

Esta iniciativa es, a juicio de Serna, portavoz de UPyD en Murcia, "un reconocimiento a la figura de Salzillo", al tiempo que se dignifica el lugar donde nació, y se añade un punto turístico más a la ciudad en su casco histórico. La vivienda estaba situada en la actual calle Vinader, junto a la plaza del mismo nombre. Para Serna "llama la atención que Roque López, discípulo de Salzillo, cuente con una placa pero no así su maestro."

Para Serna sería oportuno colocar la placa de cara a la Semana Santa, debido a la trascendencia de la misma y el impacto turístico que se origina en la ciudad en esa periodo concreto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES