La UCAM declarada Espacio Cardioprotegido Europeo

La Universidad Católica San Antonio ha recibido esta distinción por parte de la prestigiosa European Foundation for Health, Research and Education, (EFHRE)

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) recibió recientemente de la European Foundation for Health, Research and Education, (EFHRE) la Declaración de Espacio Cardioprotegido, convirtiéndose en la primera entidad europea del sector de la enseñanza universitaria declarada como Espacio Cardioprotegido europeo por la (EFHRE). Desde la UCAM se explica que este reconocimiento responde al firme compromiso de la institución docente con el desarrollo y aplicación de políticas de Prevención de Riesgos Laborales, de Salud Laboral y de Programas de Atención Inmediata en la Empresa

El Director del Departamento de Recursos Humanos de la UCAM, Diego Guirado, pondera positivamente la concesión de este reconocimiento a la Universidad por parte de la EFHRE y explica que la institución apuesta con fuerza por la seguridad integral de toda la Comunidad Universitaria en su conjunto. "Contamos con 5 desfibriladores semiautomáticos ubicados en enclaves estratégicos del campus universitario, como las instalaciones deportivas del Gimnasio UCAM Sports Center, la entrada principal del Monasterio, el Centro de Control, el Aulario 5 y la Presidencia de la Universidad, con un eficaz equipo médico especializado en emergencias, y con un eficaz contingente integrado por más de 30 trabajadores no sanitarios, especialmente adiestrados y distribuidos a lo largo del campus" .

Cabe destacar que el ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca, y superviviente de una parada cardiaca, Miguel García Tébar, entregó al Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, coincidiendo con la presentación oficial el pasado 24 de enero de la Cátedra UCAM de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Seguridad, sendos certificados acreditativos emitidos por la Fundación. Diego Guirado, precisa que "estos certificados acreditan a la Universidad Católica como Espacio Cardioprotegido Europeo plenamente adaptado a las normas de cardioseguridad de la European Foundation for Health, Research and Education, con capacidad de respuesta suficiente para asegurar un plan de acción rápida ante una parada cardiorespiratoria, con personal adiestrado y acreditado oficialmente en soporte vital básico, y equipado con suficientes Equipos de Desfibrilación Semiautomáticos (DEAs)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES