La Universidad de Murcia presentó la colección de guías de preparación para las pruebas de acceso

La sede del Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido hoy la presentación de la colección de las guías de preparación para las pruebas de acceso a la institución, tanto para bachillerato y ciclos formativos, como para mayores de 25 y 45 años y mayores de 40 que acrediten experiencia laboral o profesional.

Hasta el momento, la colección, que edita el Servicio de Publicaciones de la Universidad (Editum), se compone de la guía para los exámenes de Física, de la que es autor el profesor Antonio Guirao; la guía para los exámenes de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, de las profesoras María Victoria Caballero y María del Mar Sánchez, y guía de Análisis de texto y Lengua española, del profesor Ramón Almela.

Las guías contienen ejercicios resueltos de exámenes de años anteriores (la mayoría hechas en Murcia, pero también de otras regiones) y, según comentaron los autores, no son libros de texto que desarrollen de forma exhaustiva la teoría de los temarios, sino más bien un apoyo para los alumnos que se tienen que enfrentar a las pruebas de acceso.

Al respecto, el profesor Guirao manifestó que el manual de Física ha tenido el efecto de "tranquilizar" a los alumnos de Secundaria, que con la guía ya saben cómo es -en cuanto a formato, duración y tipo de preguntas- un examen de acceso a la universidad.

Las responsables de la guía de Matemáticas señalaron que, además de recoger problemas planteados en ejercicios anteriores- tiene también la utilidad de recopilar toda la información dispersa en torno a las pruebas.

Por su parte, el profesor Ramón Almela habló de su experiencia con la guía de Lengua española, que fue la primera que se publicó y va actualmente por la cuarta edición.

Las guías se venden en todas las librerías a precio de coste –una media de 6 euros-, dijo el director de Editum, Conrado Navalón, que anunció que hay previstas tres de otras materias.

El rector, José Antonio Cobacho, indicó que la Universidad cumple así con su función de servicio público y da respuesta al anhelo de saber de los ciudadanos.

Finalmente, la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, apuntó que las guías van dirigidas especialmente al acceso de los mayores de 25 y 45 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES