El Alcalde entrega los premios del concurso que pretende convertir a los escolares en "defensores" de la movilidad sostenible

Los alumnos han dibujado sus propuestas en torno a dos ideas: ¡Enséñanos como sería tu bicicleta ideal! y ¿Cómo vendrías en bici al cole- Más de 9.000 niños de infantil y primaria de 112 colegios han presentado trabajos al certamen, convocado por la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático.

 La bicicleta ha sido este año protagonista del III Concurso de Dibujo convocado entre los escolares de infantil y primaria por el Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático.

La convocatoria, enmarcada en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad que se celebró en septiembre, cuyo lema central fue “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”, pretende contribuir a una educación donde las palabras movilidad sostenible, cambio climático y energías renovables formen parte del día a día.

Asimismo, responde al deseo de fomentar entre los escolares el respeto por el medio ambiente y el conocimiento de los impactos, causas y soluciones al cambio climático, además de concienciar sobre el papel beneficioso de los medios de transporte más sostenibles. 

En este contexto, la cita de este año ha girado en torno a la bicicleta y en ella se invitó a los alumnos a plasmar en un dibujo sus propuestas acerca de dos ideas: ¡Enséñanos como sería tu bicicleta ideal! y ¿Cómo vendrías en bici al cole-.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana los premios correspondientes a los ganadores -seleccionados de 9.335 participantes-, con cuyos trabajos se ha editado un calendario. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos, donde también se han dado cita la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y de Educación, Lola Sánchez, respectivamente.

Se han seleccionado los tres mejores dibujos de cuatro categorías: Educación Infantil, Educación Primaria Primer Ciclo, Educación Primaria Segundo Ciclo y Educación Primaria Tercer Ciclo. Todos los premiados han recibido un lote de pintura y caballete, y los cuatro primeros, además, una bicicleta.

Los ganadores han sido:

Categoría Educación Infantil:

1er premio: Paula Hernández Abellán, del CEIP San Pío X

2º premio: Monserrat Pimentel, del CEIP Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas)

3er premio: Andrei Lucian Leustean, del CEIP San Pío X

Categoría Primaria Primer Ciclo

1er premio: Carmen Mª Sánchez Jara, del CEIP Salesianos Don Bosco (Cabezo de Torres)

2º premio: Rosa Sánchez Martínez, del CEIP Salesianos Don Bosco (Cabezo de Torres)

Categoría Primaria Segundo Ciclo

1er premio: Paula Nicolás Postigo, del CEIP Escultor González Moreno (Aljucer)

2º premio: Victoria García Sabater, del CEIP Salesianos Don Bosco (Cabezo de Torres)

3er premio: Eugenia García Ortega, del CEIP Salesianos Don Bosco (Cabezo de Torres)

Categoría Primaria Tercer ciclo:

1er premio: Gonzalo Catarnieu Alvarez, del CEIP Carolina Codorniú (Churra)

2º premio: Patricia Martínez Antolina, del Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta (Murcia)

3er premio: Esperanza Sánchez Torrente, del CEIP Carolina Codorniú (Churra)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES